¿Por qué hacer un Blog?

Hace poco encontré 2 notas dentro de varios papeles que estaba revisando para tirar a la basura, uno que escribí por ahí del 2010 decía: “me considero escritora frustrada” y el otro aún más antiguo del 2002 decía: “Me gusta mucho escribir pero mi ortografía es pésima, en algún momento de mi vida pensé en simplemente escribir, pero seguro nadie entendería mis palabras”; Escribir nunca fue mi expresión favorita, soy una persona que prefiere lo visual, incluso lo sonoro, aunque nunca he escrito una canción, ni pude tocar algún instrumento (intente la guitarra pero mis manos son muy pequeñas) he dedicado la mayor parte de mi vida al arte, este gusto nació de 3 cosas que me han acompañado en toda mi vida:el cine, la televisión y los dibujos.

Algunas personas me preguntan “¿Hace cuánto que sabes de cine?”,  respondo con la verdad: “Siempre”, “Desde que nací”, aprendí a leer gracias a las noticias de las revistas de cine, porque antes, hace muchos años tenía que esperar cada mes a que llegue la revista a mi casa para pedirle quien sabía leer que me explique que decía lo que estaba junto a la imagen, me había dado cuenta que mi único interés para hacer las cosas era si tenía algo que ver con contenidos audiovisuales o artísticos; Así fue como le he dedicado la mayor parte de mi vida al arte visual y jamás me iba a imaginar que al final lo que yo consideraba mi parte más débil sería lo que el día de hoy estoy haciendo, escribir.

Luego de que ya llevo varios años publicando noticias sobre películas, series y comics en Facebook, no pensé que existiera un buen número de gente que le interese mi opinión, admito que hasta me da pena, no me gustaría, ahora, ser alguien que hable sola frente a la cámara (lo he intentado y parezco loca), tampoco me sentiría a gusto de ofrecer algo que no tenga un material original, porque ahora todos tenemos derecho a la libertad de expresión, ya sean profesionales o fans, todos están ahí dando opiniones, agitando sus brazos mientras hablan, editando los vídeos con cortes aquí y allá, usando fondos con muñecos funkos en sus estantes o la pared llena de pósters, utilizando playeras geeks etc… y no me digan que haga un podcast! Porque luego hasta a los más profesionales les critican la dicción y la forma de pronunciar los nombres de tal artista o tal película.

Y aunque suene a insegura, me encuentro aquí, ustedes pueden tener toda la razón de aburrirse con mis textos, también de decirme “quien eres tú para opinar de esto o aquello” escribiré acerca de películas y cómics, un poco de arte, cosas sobre series de televisión, todo aquello que no me es posible escribir de forma extensa en Facebook, luego vendrán aquellos textos personales, algo como una confesión, algunos secretos entre ustedes y yo.

Leave a Reply

