¿Porque jamás hicieron la película de BioShock?

En el 2008 teníamos la noticia de que el director Gore Verbinski llevaría a la pantalla grande el famoso vídeojuego “BioShock”, luego repentinamente el film fue cancelado y muchos de nosotros nos quedamos con la duda de que había sucedido con ese ambicioso proyecto. Años mas tarde y durante la promoción de su película “A Cure For Wellness” por fin el director Verbinski habla sobre lo que paso con la adaptación de BioShock”:

 

“Bueno. No hay una respuesta corta para esa pregunta pero estábamos a ocho semanas del rodaje cuando la cancelaron. Es una película de calificación “R”. Quería mantenerla como “R”. Eso me parecía lo apropiado, y es una película cara. Es un mundo gigantesco el que estábamos creando y no es un mundo que podamos rodar simplemente yendo a las localizaciones […] Creo que la combinación del presupuesto y de la calificación fue lo que hizo que Universal no se sintiera a gusto al final. En aquel momento también hubo algunas películas “R”, películas “R” caras, que no estaban funcionando -ese fue el caso de Watchmen, que recaudó sólo 185 millones de dólares. Pienso que las cosas han cambiado y quizá haya otra oportunidad”.

 

Sin duda las cosas han cambiado, ahora en los últimos años tenemos películas recientes basadas en vídeojuegos como Assassin’s Creed y otras en desarrollo como Tomb Raider con Alicia Vikander o The Division con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain, no pasará mucho tiempo para volver a tener noticias sobre una posible película de BioShock.

Esta nota es patrocinada por:

banner3

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s