La muerte de los X-Men en Logan

El director y coguionista de la película “Logan”, James Mangold, comento que en el guión original se incluía la escena sobre “El Incidente de Westchester”, la cual estaba contemplada como la secuencia inicial de la película:

“Yo escribí esa escena. Y en cierto momento, era incluso la primera escena de la película. Hacía que la película girara sobre eso. Era realmente interesante. De repente, hizo que la película fuera sobre la muerte de los X-Men, en lugar de permitir que la película fuese una especie de cebolla, permitiéndote entrar en la historia y pensar: ‘¿A dónde va esto?”

“Era una escena muy larga y cobraba mucha importancia, y sentí que no encajaba con la fórmula de las películas sobre el gran arranque, que es presentar la mitología primero. Pensé: ‘¿Y si hacemos un principio que se centre en el personaje? ¿Y en realidad restar importancia a esas cosas?’. Deja al público que sientan que es como algo normal, algo que ha pasado. En lugar de subrayarlo. Dejar que viva en la experiencia de todos los personajes.”

Creo que la mayoría de nosotros nos quedamos con ganas de ver dicha escena y las palabras del director tienen lógica al presentarnos una historia sobre Logan. La película nos dejan algunas pistas de lo que ocurrió, tampoco existe una escena de flashback o el nombre de los mutantes que sufrieron este fatal desenlace.

Westchester, Nueva York, es donde estaba situada la Escuela para Jóvenes Talentos y el cuartel general de los X-Men, hacen referencia a un suceso ocurrido ahí cuando el personaje de Charles Xavier sufre un ataque dentro del casino, durante el caos y la desesperación de las personas que se encontraban en el lugar, en las noticias mencionan el Incidente de Westchester; así es como vamos imaginando y tejiendo la historia que nos presenta Logan, los X-Men no fueron ejecutados en el campo de batalla, fueron asesinados, tristemente por la persona que los reunió.

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s