El manga de Ghost in the Shell

Muy diferente a lo que puede ser una critica a la primera adaptación del live action sobre “Ghost in the Shell”, damos paso a conocer más sobre el formato original donde se dio a conocer esta historia, el cual de hecho, nos podemos referir como el manga del género cyberpunk más importante y exitoso realizado hasta la fecha.

Ghost in the Shell fue creado por Shirow Masamune, un pseudónimo con el que trabaja el artista japonés Masanori Ota, con el que comparto esa fascinación por estar siempre bajo el anonimato, pocas veces se deja ser fotografiado, incluso poco se sabe de la vida de este autor, así que dentro de su manga podemos intentar encajar las piezas que lo han inspirado a realizar esta obra de arte.

En 1991 fue publicado por primera vez en la revista Young Magazine (anteriormente había sido editado desde 1989); el manga narra los sucesos del año 2029, donde la unidad especial de asalto de la sección 9 conformado por miembros especializados trabajan para el gobierno, se encuentran liderados por la teniente Motoko Kusanagi, el personaje central de la historia, una cyborg que conserva su cerebro humano. Shirow Masamune nos envuelve en una trama futurista, donde la tecnología avanzada tiene un espacio principal, los humanos han tomado partes robóticas convirtiéndolos en Cyborgs.

Esta sociedad distópica esta acompañada de una calidad en cuanto al detalle en el dibujo, cabe recalcar su valor artístico ya que fue dibujada por el mismo Shirow, a diferencia de muchos otros mangakas, nunca ha necesitado la ayuda otros colaboradores.

La estética elaborada va de la mano con la complejidad en los subtramas de la historia; el manga se divide en varios capítulos, los cuales abordan diferentes momentos que nos permiten reflexionar sobre las clases sociales, la naturaleza humana, nuestro desarrollo tecnológico y el poder. Gosth in The Shell nos va adentrando a diferentes aventuras que nos llevan al personaje de “El Marionetista”, un hacker increíblemente inteligente al que todos los departamentos del gobierno quieren detener, ya que utiliza el “ghost hacking”, una técnica que permite hacerse con el control de la conciencia de otro individuo.

Fotografía del Manga en la Tienda KINGDOM COMICS MERIDA

Panini Comics México nos dio a conocer que editará el manga completo que traerán los tres tomos que conforman toda la obra: “Ghost in the Shell”, “Man/Machine Interface” y “Human-Error Process”, esto con motivo del próximo estreno de la película.

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s