¿Por qué “IT” ya no me da miedo?

El cine de antes no es como el de ahora; probablemente luego de mis años de vida me dí cuenta que no puedo evitar comparar lo antiguo con lo nuevo, y le dí a lo antiguo un valor, un valor que va aumentando con el paso del tiempo debido a la nostalgia.

A las personas les cuesta entender los términos de “adaptación”, se me hace casi imposible decir que una novela, como lo es “IT”, o en su caso, cualquier buena novela, es imposible de verla tal cual como la leemos; entonces me pregunto: ¿Por qué aquella miniserie de IT me dio tanto miedo?

 

Le puedo echar la culpa al contenido que vemos ahora, resulta qué, no puedo ir al cine a ver una película como “El Conjuro”, la gente se hecha risa escena tras escena, es bastante normal la violencia de series como “The Walking Dead”, vamos, hasta en las novelas tenemos más sangre y gore que lo que teníamos en la tv de los 90´s, de hecho estamos tan acostumbrados a la violencia que es normal que diario veamos vídeos y fotografías de gente mutilada, en nuestros ordenadores, en el periódico, el celular o cualquier medio de comunicación.

Resulta que ahora mis miedos son otros, pero jamás podre quitarme esa sensación que tuve cuando vi “IT”, no es la mejor película del mundo, ni es fiel al libro pero tiene muchos aciertos, no era cualquier miniserie, tenia un presupuesto elevando para su época, tenia algo en la fotografía, en los efectos, algo en el ambiente que se quedó en el subconsciente de las personas que lo vieron.

Y esas personas somos las que ahora tenemos nostalgia, el terror se quedó ahí, nos hace creer que lo nuevo es un chiste, aunque sea mas fiel, aunque sea mejor; las cosas cambiaron y yo también.

 

Leave a Reply

