Los finales alternativos de El proyecto de la bruja de Blair

La película de The Blair Witch Project había llegado a los cines en el año 1999, llegó a convertirse en una de las películas más populares del cine de terror, todo gracias a su campaña de markenting que por medio del internet empezó a extenderse de forma viral la leyenda de una bruja en Burkittsville, Maryland.

Años mas tarde los cineastas Dan Myrick y Eduardo Sánchez hablaron sobre el final de la película, explicando que no querían a una persona disfrazada con un traje de bruja y que al no tener recursos monetarios, no podían hacer ningún efecto especial, de ahí surgiría ese momento algo inexplicable, pero que da la idea de que algo sobrenatural está sucediendo.

En el final de la película se muestra al personaje de Mike (Michael Williams) parado en una esquina, lo que hacía una referencia a una historia que habían oído antes, de un residente que entrevistaron mientras grababan su documental. De repente, Heather (Heather Donahue), que está sosteniendo la cámara, a través de la cual vemos a Mike, grita antes de ser golpeada en la cabeza, con la cámara cayendo dejando un final algo extraño pero aterrador.

Los “test screenings” mostraron que el público estaba confuso por ese final. La productora Artisan Entertainment estaba preocupada, querían que Myrick y Sánchez filmarán algo más definitivo, así que les dio los recursos que necesitaban para hacer otras escenas, al final tomaron la decisión de dejarla con su montaje original.

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s