El final explícito de 13 Reasons Why

La serie de Netflix “13 Reasons Why” es protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette, la nueva serie original de la plataforma es la adaptación de la novela homónima de Jay Asher que nos cuenta el suicidio de una joven adolescente, Hannah Baker, la cual antes de quitarse la vida grabó 13 cintas de cassette en las que explica las 13 razones y los 13 culpables que la llevaron a tomar esta decisión.

En el 10º aniversario de la publicación de su bestseller, su autor Jay Asher revela un final alternativo en el que Hannah sobrevivía en la primera versión de la historia; el intento de Hannah por suicidarse tomando pastillas no es exitoso, después de ser encontrada a tiempo por sus padres y llevada al hospital donde acaba siendo salvada:

“Me gustaba la idea de ‘Hemos aprendido algo de esto y aún así, tenemos una segunda oportunidad’. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de escuela. No todo es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso para ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo. Me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo”.

Antes del inicio del capitulo “Tape 7, Side A” Netflix nos hace una advertencia: “El siguiente episodio contiene escenas que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras y que podrían no ser adecuadas para espectadores jóvenes, incluyendo representaciones gráficas de violencia y suicidio”.

Durante el episodio se descubre el motivo del mensaje, Hannah se corta las venas desangrandose hasta la muerte antes de ser encontrada por sus padres, mostrando el horror de lo que estaba viendo el personaje.

Tanto Jay Asher y el guionista y creador de la serie Brian Yorkey explicaron las razones del final tan explícito:

“Para una serie de televisión sintieron que, si lo vas a ver, tienes que mostrarlo tan terrorífico como es. Tal y como lo hace, no puedes verlo y sentir que es atractivo de ninguna manera. Se ve y es doloroso, y cuando es encontrada por sus padres, los destroza”

“Trabajamos muy duro para que no resultase gratuito, pero queríamos que fuese doloroso de ver porque queríamos dejar muy claro que no hay nada, de ninguna manera, que merezca la pena en el suicidio”.

 

 

Esta nota es patrocinada por:

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s