La escena eliminada de Split

Parece que ya tenemos de vuelta al director M. Night Shyamalan, luego de algunas películas fallidas en los últimos años, por fin “Split” nos un alivio a quienes habíamos estado esperando una siguiente obra que este a la altura de sus mejores propuestas.

Split no solo funcionó por ser un éxito financiero, con apenas un presupuesto de 9 millones de dolares y recaudando 275 millones de dólares, sino que en ella se encuentra una historia obscura, espeluznante y turbia, que ni siquiera el mismo director se atrevió a escribir el final que había contemplando cuando estaba elaborando el guión; Una escena  post-créditos revelaba su conexión con el universo creado por el propio Shyamalan para la película “Unbreakable” (El protegido)

“Escribiendo el clímax de la nueva película, he tenido que distanciarme. Con el corazón latiendo, demasiado asustado y aterrorizado por los personajes. Escribir realmente es como actuar”

La idea inicial del director era introducir una escena en la que se mezclaran “imágenes gráficas de La Bestia, luego de David Dunn (Bruce Willis) y luego de Elijah. Y luego todos mezclados”, explicó. Sin embargo al introducirla en el corte final se dio cuenta de que no funcionaba y decidió cambiarla por la escena post-créditos en el bar, en la que las referencias son mucho más sutiles.

Otra de las escenas eliminadas tenia al personaje interpretado por Betty Buckley y su último encuentro con un vecino suyo que no llegó aparecer en el montaje final, el propio Shyamalan destaca la importancia de la escena y la pena que le dio tener que eliminarla, ya que esta subtrama le daba un mayor trasfondo al trastorno que sufría el protagonista, desde el Trastorno de identidad disociativo hasta el efecto placebo.

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s