Charlie Hunnam y Guillermo del Toro explican su salida de la película “Pacific Rim: Uprising”

El próximo año llegará a los cines la segunda parte de la película “Pacific Rim” y resulta extraño que tanto el director como su protagonista no se encuentren en la secuela.

El primero en explicar por qué no se encuentra en el proyecto es el actor Charlie Hunnam, quien prácticamente da a entender que necesitaba otro tipo de películas para su carrera, como el remake de “Papillon”, y sobre todo el problema de agenda que tenia en ese entonces:

“Había un enorme conflicto de fechas. Yo estaba muy, muy dedicado a hacer la película de Papillon. Lo que pasó fue que Legendary fue vendida a Wanda, la gran corporación china, y aunque Pacific Rim no funcionó bien en otros territorios del mundo, fue un enorme éxito en China. De repente, se convirtió en una prioridad centrarse en hacer esto y la querían muy, muy rápidamente…

Creo que la agenda del proyecto cambió posteriormente, y podría haber sido capaz de estar en ambas, pero en ese momento estaban escribiendo el guion y necesitaban saber: ¿estaba dentro o fuera? Tengo grandes relaciones con todo el mundo en Legendary, fueron increíblemente generosos conmigo y me dejaron romper el contrato. Tenía que hacer la película, me gustara o no.

Cuando lo hablé con Thomas Tull (anterior directivo jefe de Legendary) que es un buen amigo mío, le dije: ‘Amigo, escucha, no es que mi corazón no esté aquí. Estoy comprometido creativamente, pero mi corazón se va a romper porque iba a hacer esta otra película’. Y él respondió: ‘Colega, no quiero que estés en el set si no vas a estar feliz, así que ve a la otra película’. Fue absurdamente generoso por su parte. Pero ésa es la clase de hombre que es.”

Ahora el director Guillermo del Toro ,quien sinceramente solo se la pasa platicando sus proyectos y mostrando pocos avances de los mismos (Debe ser muy complicando ser Guillermo del Toro con tantas ideas en la cabeza) comenta que su razón para no dirigir la secuela es un poco similar a la de Charlie Hunnam:

“Tenía esta pequeña película, ‘The Shape of Water’, que tenía muchas, muchas ganas de hacer. En cierto momento estaba entre Justice League Dark o Pacific Rim 2, y dije: ‘Vamos con Pacific Rim’. La realidad es que dijeron: ‘Necesitamos posponerla’. Porque estaban cambiando de manos, Legendary iba a ser vendida a una compañía china. Dijeron: ‘Tenemos que esperar nueve meses’. Y yo respondí: ‘No puedo esperar tanto, voy a rodar una película’. Así que rodé ‘The Shape of Water’ y elegimos a Steven DeKnight.

“Va a ser genial. Veo las tomas diarias, veo montajes iniciales, veo teasers. Lo están haciendo genial. Le permite tener su estilo, su idea de los personajes. Yo escribí un guion, desarrollé dos o tres borradores de ese guion; esto es diferente, y me parece bien. Un productor está en la esquina, el director está en el ring. El productor no recibe los golpes, el director sí, así que cierra la boca, espera en la esquina, refresca la toalla y espera a que el director acuda a ti.”

Pues si resulta extraño que el señor Del Toro estaba confirmado como director y ahora la productora decida desechar los guiones que había preparado, le mandamos buenas vibras tanto a el como a Charlie Hunnam en sus proyectos; por el momento esperemos que “Pacific Rim: Uprising” sea de nuestro agrado, se estrena el 23 de febrero de 2018.

 

 

Esta nota es patrocinada por:

 

Leave a Reply

