Encuentran el fósil de Zuul

En el año 2011 Shawn Funk quien trabajaba como operador de maquinaria pesada en la mina de Fort Murray en Alberta Canadá encontró el fósil intacto de un dinosaurio, al principio creyeron que se trataba de una estatua y le realizaron diversos estudios durante 6 años; ahora la revista National Geographic da a conocer que se trata de el primer fósil intacto de una dinosaurio de más de 110 millones de años.

 

Es el dinosaurio blindado mejor conservado del mundo, incluyendo la piel y la armadura completa desde el hocico hasta las caderas, es el fósil es una nueva especie de nodosaurio, que vivió a mitad del período cretáceo, entre 110 millones y 112 millones de años atrás, esta criatura herbívora tenían alrededor de cinco metros de largo en promedio, y pesaban hasta 1.300 kg. les tomó más de 7.000 horas preparar este espécimen para la investigación y la exhibición.

Los científicos descubrieron que logró mantenerse en ese estado porque quedó cubierto de barro y así se mantuvo durante millones de años, su descubrimiento fue por casualidad y no como parte de una investigación. El dinosaurio será llamado Zuul crurivastator por su gran parecido al monstruo de la película de 1984 “Ghostbusters” (Los Cazafantasmas)

 

El mismo Dan Aykroyd (Dr. Ray Stants) nos presenta este maravilloso descubrimiento:

 

 

 

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s