¿Que le sucedió al Stormtrooper que se golpeó la cabeza?

La saga de Star Wars esta llena de numerosas escenas que han dando de que hablar entre los fans, lo gracioso es que una de ellas es un pequeño momento en el Episode IV – A New Hope, cuando Luke, Han solo, Leia y Chewie (Chewbacca, pero así le decimos de corazón) se encuentran a punto de ser procesados en un contenedor de desechos, un grupo de Stormtroopers entra a la sala del cuarto de control donde se encuentran C-3PO y R2-D2; posiblemente al principio no muchos notaron un incidente con uno de los Stormtroopers, pero luego de la remasterización en el 2004 llamo la atención que había un sonido extraño que provenía de un golpe con el casco.

 

Luego de varios años el actor británico Laurie Goode ha explicado al portal Hollywood Reporter que él era quien estaba detrás de ese mítico Stormtrooper. Él mismo recuerda que consiguió el papel a última hora para sustituir al actor Peter Dukes, quien había tenido que abandonar su papel en la película por una enfermedad. Goode tampoco se sentía precisamente bien el día que rodaron esa escena y eso le llevo a estar distraído en la filmación:

“En el segundo día de rodaje empecé a sentir molestias en el estómago. A media mañana ya había hecho tres o cuatro visitas al cuarto de baño. Tras volver a vestirme y estar de vuelta en el set, sentí la necesidad de volver con urgencia al baño de caballeros, pero me habían puesto dentro del plano. Sobre la cuarta toma y mientras arrastraba los pies, sentí retumbar mi estómago y “bang”, me golpeé la cabeza. No me estaba moviendo demasiado rápido, fue más un rasguño, así que no me hice daño, pero nadie dijo “corten”. Creí que el plano no era lo suficientemente amplio para que yo apareciera en pantalla.”

 

Lo curioso es que anteriormente el actor Michael Leader afirmaba ser el torpe Stormtrooper, pero desgraciadamente falleció hace un año y no aporto más detalles al respecto; por su parte Goode comento que la foto del día del rodaje es su prueba contundente:

 

Goode es el trooper en el extremo derecho de la imagen

“Recuerdo que tras las dos primeras tomas se nos fijos que sujetáramos las armas con nuestra mano izquierda y poniéndolas hacia nuestra derecha. Por eso creo que el golpe en la cabeza fue en la cuarta toma; fuera el numero que fuera de tomas que hicimos,el golpe fue en la última. Cuando sucedió, le dije a mi colega actor Mark Kirby que me había golpeado en la cabeza, pero no hicimos otra toma.”

 

 

Te invitamos a participar en los concursos que la escuela Reanima tiene para ti en la Expo Jedi

                                                           Dale click a la imagen para más información

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s