La Máscara iba a ser una película de Terror

 

Posiblemente muy pocas personas saben que la película “The Mask” (La Máscara) es una adaptación del cómic de Mike Richardson para Dark Horse Comics; en 1994 la productora New Linet poseía los derechos y buscan una forma de llevar el material a la pantalla grande.

Luego de muchos años el director de la cinta, Chuck Russell, ha revelando que las primeras ideas para hacer la película estaban enfocadas en el genero de terror, haciendo de ella algo mas parecido a la historia de Freddy Krueger y no una comedia; Russell había experimentado con este genero, curiosamente con la dirección de la película “A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors”:

 

“Es un gran ejemplo de luchar por tu visión de la película. Lo cambiamos de una película de terror a una comedia. Estaba concebida como una película de terror. Esa fue la batalla. New Line quería una nueva cinta en la línea de Freddy Krueger. Por coincidencia, yo había visto el mismo cómic original de ‘La Máscara’ que acabaron comprando y pensé: “Mola mucho, pero es demasiado parecido a Freddy Krueger”.

“De verdad que lo era. Se ponía la máscara y mataba gente. Y tenía one-liners. Molaba mucho, estaba repleto de sangre y era un cómic en blanco y negro. Luego rehicieron los cómics para que se parecieran a la película, pero los originales molaban mucho, eran oscuros y daban miedo, pero sabía que como película se habría parecido demasiado a las de Freddy Krueger.”

Y entonces llegó Jim Carrey a sacudir un poco las cosas:

“Había visto poco antes a Jim Carrey en un stand-up en la Comedy Store de Sunset y me había impresionado. Parecía como una alucinación en vivo. Mientras trabajaba con él, solía proponerle ciertos retos para hacer comedía física que ni él ni yo podíamos imaginar. Disfrutamos mucho porque conseguimos que él lo llevase todo un poco más allá. Decía: “Chico, no sé, simplemente pienso en algo y voy a por ello.

“Tiene mucho talento. Es un genio de la comedia. Yo dije que teníamos que contratarlo. La desarrollamos para él. La gente me ha preguntado a quién hubiera contratado si no hubiéramos tenido a Jim. Echo un ojo a mi antigua lista y en ella estaban Matthew Broderick y Nicolas Cage como posibilidades, pero fue Jim quien lo inspiró todo. Creo que nadie que no fuera Jim podría habernos ayudado a hacer una buena comedia de ese material.

Luego Jim leyó el borrador y dijo: “Dios mío, es como si estuviera escrito para mí”. Y yo le dije: “Bueno, es porque es así, y espero que la hagas”. Nadie le quería realmente por aquel entonces como protagonista. Aún estaba filmando “Ace Ventura”, pero yo sabía que era la única forma de hacerla. Lo leyó y me dijo: “Estaré haciendo este papel en aperturas de supermercados cuando tenga 70 años.”.

 

Al final “The Mask” contaba con un presupuesto de 23 millones de dólares y recaudo un total de 351 millones, convirtiéndola en un todo un éxito en taquilla y considerada una de las mejores películas de comedia de la década, catapultando actores como Jim Carrey y Cameron Diaz.

Hasta se hace difícil imaginar que la película iba a tener un resultado diferente y que viviríamos en un mundo donde jamás iba a existir la graciosa escena de baile al ritmo de Cuban Pete.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s