Everything, el primer vídeojuego que va por el Oscar

En un caso que podría decirle “Soprendente” por primera vez un vídeojuego ha conseguido postularse a una nominación a los premios Oscar, hablamos de “Everything”.

David O´Reilly es el creador del juego “Everything” y mediante un mensaje en sus redes sociales ha anunciado la noticia que su proyecto recibió el premio del jurado en el Vienna Shorts Festival, dandole así la oportunidad de postularse como candidato a ser seleccionado como nominado a mejor cortometraje de animación en los premios Oscars 2018. Esta es la primera vez que ocurre para un juego o proyecto interactivo:

 

“El premio del Jurado en la sección de Animación es para un film que, más allá de ser entretenido, tiene una fuerte temática poética y filosófica. Sirve a una causa altamente educativa, incluyendo un importante discurso político, que impulsa a dejar que nuestros egos se disuelvan, y a ganar una nueva perspectiva sobre el mundo.”

 

El juego consiste en controlar cualquier elemento que se encuentre a nuestro alcance, su concepto se basa en la percepción del mundo que nos rodea, los gameplay vienen acompañados de palabras del filósofo Alan Watts, los extractos de las charlas fueron grabadas entre 1965 y 1973, en ellas platica sobre sus ideas de la naturaleza, la existencia y la forma de contemplar lo que nos rodea.

El cortometraje presentado contiene un modo de juego que no necesita de interacción, puede ser un poco extraño, pero se juega de forma autónoma, la otra parte (la interactiva) llegará para PS4 y PC.

 

Esperamos los mejores resultados para este gran proyecto que pone en el mapa a elementos audio visuales y experimentales.

 

 

 

Esta nota es patrocinada por:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s