Opinión La Momia

Hace unos días había dicho que iba a darles mi opinión sobre la película “The Mummy” (La momia), luego de verla me sentía arrepentida y sin animos de dar un comentario, por qué la verdad me ha dolido mucho, más de lo que yo había pensado.

Aquí el punto es que uno siempre tiene cierto nivel de expectativa, de hecho yo soy una persona desesperada y ya saben que termino viendo todos trailers, imágenes y noticias, creo que si ya estaba un poco predispuesta cuando leía los primeros comentarios, aquellos que la calificaban como “un fracaso”; pero sabía dentro de mí que tenia algo de esperanzas, por qué si ustedes no lo saben soy fan de los Monstruos Clásicos de Universal y eso me jugó muchas más cosas en contra.

No me molestaba tanto que hagan un remake de los clásicos, de hecho me sentí igual de emocionada que cuando veía las primeras noticias de aquellos “universos” de superhéroes, hasta un poco más para ser sincera. Creo que tenían un enorme abanico de información, inspiración y toda la millonada del mundo para asesorarse de crear algo que sea del agrado del público en general y sobre todo, los fans. Esto no quiere decir que un grupo de personas se reunen “nada más así por que sí” y deciden hacer algo…(aveces parece que así es) pero, ¿por qué llego una película tan mala a exhibirse en los cines? (No estoy hablando de Ghostbusters).

Había leído en varios medios que el primer error con respecto al trama es que habían demasiadas personas detrás de los guiones “Muchas personas quieren explicar a su forma una misma cosa”, y terminó siendo una película que lo tiene TODO… ese todo es el más grande error. Creo y me parece que el estilo debía ser una película de terror y acción, me ha parecido de lo más absurdo lo cómico y lo romántico, de hecho me pareció de lo más estúpido el personaje de Sgt. Vail (Jake Johnson), hasta puedo considerarlo el peor personaje en lo que va del 2017, entre esto y el excesivo trato de centrar la película en Tom Cruise se ha ido al caño las esperanzas de ver algo digno.

Lo único completamente rescatable es sin duda el cast de Sofia Boutella como la momia, pero siguieron empeñandose en mostrarnos más de otros personajes y no enfocarse en ella como un elemento principal; casi siempre al final de dar una opinión digo “Pero no es tan mala, es entretenida, cada quien tiene sus gustos”, pues si, cada quien tiene sus gustos, pero seamos sinceros, es mala, es palomitera, es solo centrarse a desconectar el cerebro… y yo no quiero eso cuando se trata de mis amados monstruos clásicos.

 

Los Gifs corresponden a la película “ The Mummy” de 1932.
Leave a Reply

