¿Por qué tenían pezones los trajes de Batman y Robin?

En una entrevista por el 20º aniversario de la película “Batman & Robin”, el director Joel Schumacher habla sobre una de las peores películas del genero de superhéroes.

 

 

Recordemos que Schumacher había llegado como un sustituto para el director Tim Burton, el se encargo de dirigir “Batman Forever”, estrenada en 1995 y prácticamente su buena recepción en taquilla hizo que Warner le de luz verde para dirigir otra entrega, “Batman & Robin” de 1997.

 

Joel Schumacher se ha disculpado con nosotros en dicha entrevista:

Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se lo debo“.

Sabemos que la película esta compuesta de miles de errores, pero uno de los mas sobresalientes y recordados es la incorporación de pezones en los trajes, así que el director ha explicado de dónde surgió la idea:

 

“El traje lo fabricó José Fernández, que es un escultor brillante. En las dos películas anteriores, Batman y Batman Returns, el creador de los trajes fue el genial Bob Ringwood, pero para cuando llegamos a Batman Forever, las técnicas de trabajo con goma y latex se habían sofisticado mucho. Si te fijas en el traje que luce Michael Keaton en la primera película, te darás cuenta de que es muy aparatoso. Es una obra de arte, pero estaba limitado por lo que se podía hacer en esa época.

Cuando llegamos a Batman Forever las técnicas de modelado en goma habían avanzado tanto que le dije a Fernández: hagámoslo anatómico, y le proporcioné fotos de esas estatuas de la antigua Grecia y esos increíbles dibujos de anatomía de los libros de medicina. Él lo esculpió con pezones y yo, cuando lo vi, pensé que quedaba bien.”

“Nunca pensé que podía generar tanto rechazo. Quizá pequé de ser demasiado inocente, pero sigo estando contento con la decisión. Con todo, quiero pedir disculpas a los fans a los que defraudamos. Creo que es lo menos que les debo.”

 

 

Esta nota es patrocinada por:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s