Datos curiosos de Batman Returns

Celebrando el 25 aniversario del estreno de la película “Batman Returns” tenemos algunos datos curiosos sobre la película:

 

-La actriz Annette Bening fue escogida originalmente para el personaje de Catwoman. Luego llegó Michelle Pfeiffer a sustituirla ya que Bening había confirmado su embarazo.

 

-Michelle Pfeiffer entrenó durante meses y realizó todos sus movimientos de látigo en la película.

-Michael Keaton editó el guión y pidió que Batman hablara menos. Más de la mitad de las líneas de Batman fueron eliminadas.

-McDonald’s, uno de los patrocinadores de la película, se opuso a la pringue negra que sale de la boca del Pingüino.
Esa pringue fue idea de Danny Devito.

-El cuerpo de Michelle Pfeiffer requirió cubrirse de polvo para poder meterle el apretado traje de Catwoman. Tras eso, envasaban el traje al vacío.

-Originalmente, el traje del personaje de Catwoman no incluía forma manera para que pudiese ir al baño sin tener que desnudarse por completo. Tuvieron que modificar el traje para mejorar eso.

-Danny DeVito tardaba unas cuatro horas y media en maquillarse para ser El Pingüino, aunque para cuando estaban terminando el rodaje se redujo a tres horas.

-Los pingüinos reales que se usaron tenían su propio vestidor con aire acondicionado y una piscina.
Se usaron tres especies diferentes de pingüinos en el set.

-Danny DeVito se mantuvo en el personaje todo el rato que él estaba con el traje del Pingüino puesto.

-Michelle Pfeiffer realmente puso un pájaro vivo en su boca y lo dejó volar. Eso no era CGI.

-El escritor Daniel Waters quería que Catwoman muriese al final de la película cuando esta se electrocuta a ella y a Max Shrek. Tras ver cómo el publico amó el personaje de Catwoman en las pruebas de pases que hicieron de la película, Warner Bros. agregó su escena como la última de la película, prácticamente a dos semanas de su estreno.

-El escritor Daniel Waters dice que el asesinato de Batman no estaba en su versión original.

-El compositor Danny Elfman renunció en un primer momento a trabajar en la película al enterarse que Warner Bros. quería incluir música de Prince, Michael Jackson y George Michael. Dos semanas más tarde, esos planes fueron desechados, y se le pidió a Elfman que regresara.

-La labor de trabajos de los materiales del set y de los diseños de producción de Tim Burton fueron increíbles. Christopher Walken recuerda que sugirió que Max Shrek tuviese una maqueta de su planta energética en su oficina, y en una hora el equipo la creó para usarla en la película.

-Warner Bros. no quería trabajar con Tim Barton en “Batman Forever”, ya que necesitaban un enfoque más familiar para la venta de juguetes y mercancía relacionada por el personaje.

 

 

Esta nota es patrocinada por:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s