Conoce a BB-9E el nuevo androide de Star Wars

 

BB-8 fue presentado en la nueva trilogía de Star Wars, un androide aliado que volverá aparecer en la nueva película “Star Wars: The Last Jedi”, pero no todo son personajes buenos, un nuevo robot, el BB-9E trabajará para la primera orden, su nombre con la letra E significa “Evil” (Malvado) y de hecho en el set de filmación tenía un apodo: BB-Hate (BB-Odio).

 

A diferencia de BB-8, BB-9E no le gusta ser social, es de color negro con una cabeza plana, posee un sonido que simula un gruñido eléctrico y su ojo rojo brillante está inspirado en el  HAL 9000, aquel ordenador maligno de la película 2001: Una odisea en el espacio del director Stanley Kubrick.

 

Neal Scanlan, director de la tienda de criaturas de Star Wars tiene más detalles al respecto:

 

“BB-8 tiene una gran personalidad y un gran corazón, pero ya sabes, de alguna forma, siempre he buscado que tenga alguna cualidad manipuladora. Con BB-9E encontramos la versión de La Primera Orden al estilo del Imperio de lo que BB-8 debería ser. Este es mucho más frío, calculador, mucho más directo”.

 

Recuerda que falta muy poco para el estreno de “Star Wars: The Last Jedi”, mientras les dejo un vídeo con la preparación de Daisy Ridley para volver a interpretar a Rey.

 

 

La nota es patrocinada por

 

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.